ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 31 de enero de 2009

Economía

Crisis económica mundial

La caída de los precios en enero alimenta el fantasma de la deflación

El batacazo de los precios no cesa. En apenas cinco meses, la inflación ha pasado de ser la más alta en más de una década a la menor en 40 años, el 0,8%, según el dato adelantado. En principio, son buenas noticias para los hogares españoles. Pero el dato también tiene una cruz, pues alimenta un fantasma al que los economistas temen como al mismo diablo: la deflación.

Los parados podrán rescatar sus fondos de pensiones

El paro sube al 14,4% en España, el doble que en la Eurozona

La avalancha de cierres de empresas y expedientes de regulación está castigando duramente el empleo en Europa, pero de manera mucho más aguda en España. A finales del año pasado, el paro en España alcanzó el 14,4% de la población activa, prácticamente el doble que en la Eurozona, que fue del 7,4%, según los datos de Eurostat, la oficina estadística de la Unión.

La recesión de EE UU se agrava por el desplome del consumo y la inversión

El colapso de la vivienda, la escasez de crédito y la pérdida masiva de empleos en todos los sectores de la economía están forzando a los hogares en EE UU a replantearse la manera en la que gastan. Y esto provocó el desplome de la inversión empresarial y del consumo en el cuarto trimestre de 2008, que arrastraron a la economía hacia la mayor contracción desde el primer trimestre de 1982.

El parón industrial ahonda la crisis japonesa

El Popular critica las ayudas a la banca extranjera

Zapatero pedirá el lunes a los banqueros que den créditos

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunirá el próximo lunes con los máximos responsables de las principales entidades financieras para debatir sobre las ayudas dadas a la banca y restablecer la actividad crediticia "que tanto necesita la economía", según anunció ayer la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

La Caixa invierte 4.000 millones en reforzarse en sus empresas

La Caixa se ha reforzado en el último año en sus principales compañías participadas, la mayoría de ellas agrupadas en Criteria, aprovechando que las acciones están baratas por la caída de las cotizaciones en que ha derivado la actual zozobra financiera, que se ha traducido en la evaporación de 11.007 millones de plusvalías latentes de la cartera de la caja de un año a otro.

Empresarios e instituciones catalanes compran Spanair

El Plan Avanza creará 200.000 empleos

El presidente de Cepyme dimite en CCM

Mercados

Enero se despide con más del 8% de caída

RAFAEL VIDAL
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana