_
_
_
_
_

Elorza y tres ediles se bajan el sueldo un 3% por la crisis

Mikel Ormazabal

El alcalde donostiarra, el socialista Odón Elorza, los tres concejales de EB-Aralar (Duñike Agirrezabalaga, Jon Lasa y Ainhoa Beola) y el delegado municipal de Cultura, Ramón Etxezarreta, acordaron ayer rebajarse un 3% su sueldo durante los próximos tres años. El resto de la corporación decidió en un pleno congelarse los salarios.

La decisión de reducirse un 3% su retribución fue adoptada a título particular por Elorza, el también socialista Etxezarreta y los representantes de EB-Aralar, socios de gobierno local del PSE. Así, el alcalde pasará a cobrar 84.169 euros brutos al año y los ediles de EB-Aralar, 68.315. Los demás concejales delegados socialistas percibirán 70.428 euros, igual que los portavoces de los tres grupos de la oposición: María José Usandizaga (PP), Xabier Ezeizabarrena (PNV) y Jaione Arratibel (EA). El resto de corporativos de la oposición cobrarán 52.471 euros anuales. El personal eventual de los grupos políticos también se congelará el sueldo; en cambio, a los directores de departamento se les aplicará una subida del IPC.

La decisión de los ediles donostiarras se produce una semana después de aprobarse una subida del 3,5% de las retribuciones de los funcionarios vascos, muy contestada desde diferentes ámbitos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_