_
_
_
_
_

El 95% de los prejubilados cobra

El consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Manuel Recio, ha asegurado que "algo más del 95%" de las personas prejubiladas afectadas por los expedientes de regulación de empleo (ERE) "está cobrando de forma regular las prestaciones". En el caso de los afectados por la quiebra técnica de la aseguradora belga Apra Leven, "las situaciones son muy diversas", matizó.

Recio explicó, antes asistir en Sevilla al pleno del Consejo Andaluz de Formación Profesional, que en el caso de los afectados por Apra Leven, se está, por una parte, "rescatando las pólizas de esta aseguradora para llevarlas a una aseguradora que tenga toda la solvencia, y por otra, articulando hasta 1.000 euros de ayuda para que las personas que están en esta situación les sea menos gravoso llegar".

El consejero de Empleo recordó que el caso de Apra Leven "no es solo en Andalucía, y que también en el resto de España existen afectados por esta aseguradora". "Ningún Gobierno, excepto el andaluz, se ha comprometido con los afectados para resolver la situación. Estamos semana a semana tratando de poner al día esta dos cuestiones, y esperamos en la próximas semanas aumentar este porcentaje [de beneficiarios que cobran con normalidad] hasta lo más próximo al 100%".

El Consejo de Formación Profesional analizó ayer el segundo plan, que comienza este año y estará vigente hasta 2015. Este programa va a apostar por potenciar una formación profesional de calidad, por la acreditación de las competencias adquiridas a través de la experiencia profesional y por la implantación de los certificados de profesionalidad así como por la cultura emprendedora, entre sus líneas estratégicas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_