_
_
_
_
_

Baleares seguirá formando parte del Institut Ramon Llull

Baleares seguirá formando parte del Institut Ramon Llull (IRL), si bien el Gobierno del popular José Ramón Bauzá revisará las condiciones en las que se hará efectiva esta continuidad, en función del margen que permita la actual situación de crisis económica. La decisión fue anunciada ayer por el consejero balear de Educación, Cultura y Universidades, Rafael Bosch, durante la inauguración del X Campus Universitario de Lengua Catalana en Artà (Mallorca).

Bosch y el director del IRL, Vicenç Villatoro, manifestaron su voluntad de trabajar conjuntamente para que Baleares y Cataluña sigan promocionando en todo el mundo la lengua y la cultura a través de esta institución. ""El objetivo del Gobierno es que Baleares se mantenga dentro del IRL, aun cuando la situación económica es complicada para todos los Gobiernos autonómicos y, por tanto se tendrá que estudiar de qué manera se hará efectiva esta continuidad", señaló el titular de Cultura. Villatoro, por su parte, agradeció la presencia de Bosch en el acto porque, dijo, "visualiza el compromiso político del nuevo equipo de gobierno con el IRL".

El campus está organizado conjuntamente por el IRL y el Gobierno de Andorra, y desde el año 2003 se dirige a personas que se forman en el exterior de este dominio lingüístico. Este año participan una treintena de estudiantes procedentes de 15 países. Desde su creación han participado 275 estudiantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_