_
_
_
_
_

Cataluña pierde más de 14.000 pymes en un año

Lluís Pellicer

La recesión ha supuesto el deterioro del tejido empresarial catalán, hasta el punto de que 14.064 pequeñas y medianas empresas se vieron obligadas a cerrar en 2009, el último año con datos disponibles, según el Anuario de la pyme catalana 2011, elaborado por Pimec. Ese deterioro supuso, además, la pérdida de cerca de 100.000 puestos de trabajo. Ante la falta de crédito, la patronal pidió a los empresarios que exploren nuevas vías, como buscar nuevos socios o acudir al capital riesgo, salir al mercado alternativo bursátil o pedir préstamos participativos.

El presidente de la patronal Pimec, Josep González, reclamó ayer, además, que las elecciones generales se convoquen cuanto antes y que el nuevo Gobierno realice las reformas necesarias para dinamizar la economía.

Más información
La Cruz Roja alerta de que aumenta la pobreza extrema en Cataluña
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Nacional de EL PAÍS. Antes fue jefe de Economía, corresponsal en Bruselas y redactor en Barcelona. Ha cubierto la crisis inmobiliaria de 2008, las reuniones del BCE y las cumbres del FMI. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_