_
_
_
_
_
Crónica:NATACIÓN | Mundiales de Shanghái
Crónica
Texto informativo con interpretación

Villaécija, a la final de 1.500m

La catalana, única alegría del equipo español: Wildeboer, Da Rocha y García, eliminados a la primera

Diego Torres

El equipo español vivió un día gris ayer en la piscina de Shanghái. De los cuatro nadadores que se zambulleron solo Erika Villaécija consiguió pasar a la final, la de 1.500m.

La catalana consiguió el último puesto -el octavo- que daba acceso a la final con un tiempo de 16m 12,45s. Con esta marca, Villaécija consigue además superar su mejor crono personal del año (16m 22,22s), pero se quedó lejos de su récord nacional (16m 0,25s), establecido en 2009. La final de 1.500 se nada hoy.

Ninguno de los otros tres nadadores españoles que compitieron la jornada consiguieron pasar de semifinales, y solo Duane da Rocha mejoró su mejor marca.

Aschwin Wildeboer, único finalista español en los Juegos de Pekín y explusmarquista mundial de 100m espalda, fue quinto de su serie, con un tiempo de 54,03s. El español se quedó muy lejos de su mejor tiempo (52,38s) y tampoco pudo superar su mejor crono de este año, 53,67s. Da Rocha, por su parte, hizo el peor tiempo de su semifinal de 100m espalda (1m 0,55s), pero mejoró su marca personal (1m 0,80s).

Más información
La carrera salvaje

La última representante española eliminada ayer fue Marina García en 100m braza. Al igual que Da Rocha fue la última de su serie (1m 8,81s) y se quedó a más de un segundo de su récord de España (1m 7,63s) y a casi medio segundo de su mejor tiempo de este año (1m 8,36s).

Erika Villaécija mira el marcador tras su serie.
Erika Villaécija mira el marcador tras su serie.PATRICK B. KRAEMER (EFE)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_