_
_
_
_
_

Dos copresidentes dirigirán el Deutsche Bank a partir de 2012

Relevo y bicefalia en uno de los mayores bancos del mundo. El Deutsche Bank anunció ayer que su presidente ejecutivo, Josef Ackermann, abandonará su cargo al finalizar la junta general de accionistas de 2012 tras 10 años en el cargo y será sustituido por dos copresidentes. Juergen Fitschen y Jain Anshu, ambos miembros del Consejo de Administración del banco, será designados primeros ejecutivos en esa misma junta. El contrato de Fitschen, de 62 años, como miembro del Consejo de Administración se prolongará tres años, hasta 2015, mientras que el Jain, de 48, se extenderá cinco, hasta 31 de marzo de 2017, según informó ayer el banco alemán en un comunicado.

El Deutsche pretende ahora que Ackermann, de 63 años, sea elegido nuevo presidente del Consejo de Supervisión de la entidad, puesto que ahora ocupa Clemens Boersing, de 62 años.

"Estoy totalmente de acuerdo con las decisiones adoptadas por el Consejo de Supervisión", señaló Ackermann y se mostró "dispuesto a asumir su presidencia con el fin de continuar sirviendo a la del banco desde este nuevo cargo".

Las palabras de Boersig recogidas por el comunicado del Deutsche Bank se mantuvieron en la misma línea: "El consejo de supervisión por unanimidad y en estrecha cooperación con Ackermann".

Los futuros copresidentes han sido designados como patrones del barco para 2012 en un momento convulso para el sector por la crisis financiera y de deuda soberana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_