_
_
_
_
_

El euríbor sube al 2,18% y marca su nivel más alto desde enero de 2009

La cuota de los préstamos a 25 años subirá en torno al 10% frente a la de hace un año

El euríbor hipotecario, el tipo de interés que sirve de referencia para la mayoría de los préstamos de compra de vivienda a tipo variable, cerrará el mes de julio en su nivel más alto desde enero de 2009. A falta de cuatro sesiones para tener el cómputo definitivo, las cifras del mes permiten calcular que el índice cerrará el mes en el entorno del 2,185%, aunque los cuatro datos que faltan pueden hacer variar alguna milésima el tipo final. El euríbor a un año es el tipo de interés al que se prestan dinero los bancos entre sí a ese plazo. Cada día varía y con la media de los datos de cada mes se calcula el euríbor hipotecario.

Las hipotecas que se revisen con el dato de julio sufrirán una subida con respecto a la cuota mensual que venían pagando hasta ahora, ya que el euríbor hipotecario se situó en el 1,373% en julio de 2010. El aumento de la cuota será diferente en cada caso, en función de la cuantía del préstamo, su plazo y el diferencial con el que esté contratado. Para una hipoteca tipo de 150.000 euros a 25 años contratada con un diferencial de medio punto sobre el euríbor, la subida de la cuota es de 61 euros mensuales (732 euros al año). En general, para los plazos más comunes, la subida de la cuota para las hipotecas a 25 años es de casi el 10%; de cerca del 8% para los préstamos a 20 años y del orden del 11,5% para los créditos a 30 años.

Más información
El euríbor se dispara tras la amenaza de subida de tipos
El euríbor cae en junio por primera vez en medio año

El euríbor ha subido con fuerza durante el último año ante la perspectiva, luego confirmada, de subida de los tipos de interés oficiales por parte del Banco Central Europeo. Los tipos oficiales han subido del 1% al 1,5% y los mercados cuentan con que continúe el ritmo de subidas de 0,25 puntos al trimestre, que llevaría los tipos al 1,75% en octubre y al 2% en enero de 2012.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_