_
_
_
_
_

Adif acusa a la Xunta de "desinformar" sobre el AVE

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) salió ayer al paso de las conclusiones del informe realizado por la Xunta sobre los plazos de las obras del AVE, que fijan su finalización para 2018, y acusó al Ejecutivo autonómico de "desinformar" a la opinión pública con un estudio "tendencioso" sustentado en "especulaciones técnicas sin fundamento".

Adif asegura en un comunicado que el informe de la Xunta fue elaborado "maliciosamente", incluyendo de forma "intencionada" datos erróneos. En este sentido, la empresa sostiene que el estudio incluye una programación "ajena a la realidad", que las fechas de licitación son "incorrectas e incoherentes" y que los plazos y métodos constructivos son en varios casos "poco realistas".

La empresa ferroviaria asegura que el grado de avance de los proyectos es "bastante mayor" que el considerado en el documento de la Xunta, y denuncia que "no se ha tenido en cuenta ningún tipo de información" proporcionada por Adif o el Ministerio de Fomento.

En su respuesta al informe de la Xunta, Adif ratifica el compromiso de que la conexión de alta velocidad Madrid-Galicia entre en servicio a finales de 2015, pero puntualiza que este compromiso "obliga a todas las partes". También a la Xunta, que "puede y debe agilizar" algunas tramitaciones administrativas que le competen.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_