_
_
_
_
_
Galicia celebra su día grande

El PSdeG abrirá el debate del Estatuto tras el verano

El secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, anunció ayer que, en cuanto se inicie el nuevo periodo de sesiones en el Parlamento, en el mes de septiembre, propondrá la reforma legislativa del Estatuto gallego, en busca de "más derechos económicos y sociales". El objetivo es poner a Galicia "en la cabeza de las comunidades autónomas de toda España" que ya han realizado el cambio de esta norma constitucional.

En Rianxo, tras la tradicional ofrenda a Castelao con motivo del Día de Galicia, Vázquez aseguró que "es el momento" y exigió a las fuerzas políticas y sociales "un gran acuerdo de país" que "ponga los intereses de los gallegos por delante de los partidos políticos". Por ello, demandó al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que "piense más en Galicia y menos en el Partido Popular" para conseguir esta reforma de un Estatuto que fue aprobado en 1981.

Más información
Vázquez reclama un BNG "más unido" que dé "soluciones concretas"

"Queremos decir alto y claro que Galicia tiene fuerza para resolver sus problemas, y que llegó el momento de aportar soluciones y acuerdos en vez de lamentos y disculpas, que 30 años después de aprobar nuestro Estatuto es el momento de hablar y de acordar una gran reforma que nos haga como país más fuertes, más seguros de nosotros mismos, que nos ponga en pie de igualdad con los ciudadanos de España que ya hicieron estas reformas", declaró. El acto comenzó con un minuto de silencio por las víctimas del doble atentado de Oslo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_