_
_
_
_
_

263 'niños de la guerra' vascos recibieron ayudas en el segundo trimestre de este año

Un total de 263 niños de la guerra vascos recibieron ayudas en el segundo trimestre de este año, según indican los datos publicados ayer por la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración. Con esta cifra, Euskadi es la tercera comunidad española con más ayudas prestadas en este periodo por esta causa, por detrás de Cataluña, con 440, y cerca de Galicia, que entregó 286 ayudas.

Los niños de la guerra son todos aquellos menores que vivieron la Guerra Civil española y que, por un motivo u otro, padecieron sus consecuencias. Pero, de manera específica, se aplica este nombre al grupo de menores que tuvieron que abandonar España durante el transcurso de la Guerra Civil o inmediatamente después de su desenlace.

Las ayudas otorgadas por Innmigración se conceden al amparo de la Ley 3/2005, de 18 de marzo, por la que se reconoce una prestación económica a los ciudadanos de origen español desplazados al extranjero, durante su minoría de edad, como consecencia de la Guerra Civil, y que desarrollaron la mayor parte de su vida fuera del territorio nacional.

El mayor número de ayudas correspondió a Cataluña, con 440; seguida de Galicia, que dio 286; País Vasco, con las ya citadas 263; Madrid, que otorgó 233; Asturias, con 210; Andalucía, que entregó 111 ayudas, y Aragón, con 83.

En el lado contrario, las comunidades con menor número de perceptores de estas ayudas fueron Baleares y La Rioja, con seis en cada caso; Extremadura, que entregó ocho; Navarra y Murcia, con 15 ayudas a niños de la guerra dadas en cada una y Canarias, con 17. En las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla las cifras fueron de tres y uno, respectivamente.

En el resto de comunidades, el número de beneficiarios fue el siguiente: Castilla-La Mancha, con 20 ayudas; Castilla y León, que dio 54; y Comunidad Valenciana, que dio 63. Mientras, un número de 132 beneficiarios de las ayudas se encuadra en el resto de España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_