_
_
_
_
_
Reportaje:gente

Del plató a la tumbona

Los actores de Hollywood pasan el verano entre escapadas y promociones

El moreno de George Clooney es perfecto. Olivia Wilde, la doctora Trece de House y protagonista de la nueva Cowboys y aliens, no puede lucir más fresquita en ese vestido túnica a su regreso a Los Ángeles tras un fin de semana de descanso. ¿Vacaciones made in Hollywood? Quizá no. "No sé lo que es esa palabra. Como cualquier actor me paso tanto tiempo a la espera del próximo trabajo que mi esposa se contenta con que un día no me tenga en casa", bromea Jason Bateman. Como buena estrella, exagera. Trabajo no le falta, estrenando este verano dos comedias incómodas (Cómo acabar con tu jefe y The change-up). Pero en lo que no miente es en el tema vacacional: a pesar de las sugerentes fotos de los famosos en playas, Hollywood no descansa. Clooney pasó por Cancún para promocionar su próximo estreno, Los idus de marzo. Como bromeó en serio hace unos días el comentarista Peter Bart, al frente de la revista Variety: "Hollywood se trabaja sus vacaciones".

Las estrellas no se privan del placer de disfrutar de unas vacaciones pagadas

Estrellas como Julia Roberts, Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones, o Goldie Hawn y Kurt Russell escogieron este año algunas de las islas griegas como destino vacacional. Mucho más patrio, Hugh Jackman, que hace unos días paseó por París con su familia, confirmó su pasión por las playas de Margaret River, en Australia. "Son tranquilas, perfectas para el surf y con grandes bodegas. ¡Qué más puedes pedir!", resume sobre un destino más idílico que práctico, dado que está de gira por Canadá. Robert Pattinson también disfruta en Canadá de sus primeras vacaciones tras cuatro años, cuando desató la fiebre crepuscular. Su felicidad ha sido breve porque en San Diego (Estados Unidos) la cola es larga a la espera de su aparición en la Comic Con.

"Sueño con unas vacaciones en Alaska. Soy más de montaña y es donde me gustaría ir", confiesa Chris Evans, el nuevo Capitán América. De momento le espera el rodaje de Los vengadores y la gira mundial para promocionar su filme. De ahí su palidez.

Tampoco las estrellas, con todo su dinero, se escapan al placer de unas vacaciones pagadas. "Los estudios siempre son muy amables y me dejan llevar a mi familia. Y uno puede pintar con los dedos en cualquier país", se explaya Bateman en referencia a la afición por la pintura naíf de su hija Francesca, de cuatro años. No se escapa nadie. Tom Cruise y Katie Holmes recuerdan como una de sus mejores vacaciones el viaje que hicieron el pasado año para el estreno de Noche y día en Sevilla.

"Lo mejor son los festivales de cine. Si pudiera me pasaría el año de uno a otro", admite sin reparo Olivia Wilde, encantada con las invitaciones que ha recibido para ir a Telluride y Maui (Hawai). Claro que también desea tomarse unas vacaciones con más conciencia. "Procuro pasar por Haití cada dos meses como parte del proyecto Artista por la paz y la justicia, que ofrece la única escuela gratuita de la isla", indica.

Gwyneth Paltrow, más familiar, se ha tomado unos días en las playas italianas junto a sus hijos y su padrino, Steven Spielberg. Y Paz Vega también está deseando cumplir ese ritual de agosto. "Incluso en Hollywood el ritmo de trabajo baja ese mes. Un buen momento para irnos de vacaciones toda la familia antes de los compromisos que puedan surgir en septiembre", afirma la española, afincada en Los Ángeles, que todavía no ha elegido destino. "Alguna isla por ahí perdida", confiesa.

¿Cuáles son las vacaciones de James Bond? Ni su reciente boda con Rachel Weisz frena el ritmo de Daniel Craig, que sigue los pasos de su álter ego. Ayer, Cancún; hoy, Montana; mañana, Los Ángeles. Ese es uno de los recientes itinerarios de otro galán bronceado con varios estrenos que promocionar, además del rodaje de la próxima entrega de 007. "Son viajes excitantes aunque siempre estás fuera de la ciudad antes de que te des cuenta. Queda poco del sabor local y mucho de la energía de la gente que te da la bienvenida", afirma una estrella cuyo próximo destino es el festival de Locarno, en Suiza, desde donde irá a Berlín y Londres para presentar Cowboys y aliens.

Hugh Jackman pasea con su esposa, Deborra-Lee Furness, y sus hijos por París.
Hugh Jackman pasea con su esposa, Deborra-Lee Furness, y sus hijos por París.ABACA
La actriz Olivia Wilde en una playa de Hawai.
La actriz Olivia Wilde en una playa de Hawai.GTRESONLINE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_