_
_
_
_
_
EMPRESAS

Concluyen sin acuerdo las negociaciones entre el sindicato de Aerolíneas Argentinas y la SEPI

El plan implicaba sanear las cuentas de la compañía que ha acumulado una deuda de 350.000 millones de pesetas

La decisión se ha constatado tras la reunión celebrada desde esta mañana entre el presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Pedro Ferreras, y el secretario general del sindicato argentino, Ricardo Cirielli, y que ha terminado a media tarde.

Una de las medidas del plan implicaba sanear las cuentas de la compañía que ha acumulado una deuda de 350.000 millones de pesetas (2.103 millones de euros), según ha explicado hoy la ministra de Trabajo argentina, Patricia Bullrich, a la salida de la primera ronda de conversaciones que se han iniciado en Madrid a las 10.00 horas de hoy.

Al término de la reunión, Cirielli ha reiterado su propuesta de continuar las negociaciones el próximo jueves en Buenos Aires en la sede del Ministerio de Trabajo argentino, una propuesta a la que responderán Ferreras y la ministra argentina de Trabajo, Patricia Bullrich, en una rueda de prensa que seguirá a la reunión de hoy.

Más información
La SEPI y el Gobierno argentino no aportarán más recursos a Aerolíneas

A juicio del Bullrich el balance de las conversaciones, ha sido "positivo", y ha asegurado que "no se producirán despidos masivos, aunque sí que habrá jubilaciones anticipadas y despidos voluntarios". No obstante, fuentes de la SEPI han rehusado hacer declaraciones en relación a la decisión de no realizar despidos masivos dentro de Aerolíneas, así como a la supuesta venta de la compañía por parte de la SEPI en un plazo estimado de dos años.

"Lo que se necesita es que los sindicatos apoyen el Plan Director", han explicado fuentes del organismo público que han añadido que "la SEPI se compromete con el futuro de la aerolínea y para ello adoptará las medidas necesarias, que aún no se han definido".

La ministra Bullrich ha explicado que esta misma mañana se ha dado a conocer a "todos los ciudadanos argentinos, así como a los 7.000 empleados de Aerolíneas Argentinas" la evolución de las conversaciones que desde las 10.00 horas de hoy el ministerio de Trabajo argentino mantiene con la SEPI para solucionar el conflicto de la aerolínea.

En este sentido la titular de Trabajo ha destacado que la compañía "necesita un capital por valor de 68.000 millones de pesetas (408,6 millones de euros/350 millones de pesos) para continuar funcionando".

Si no se produce esta inyección de capital, la compañía tendrá un "destino muy doloroso ya que se producirá un cierre por inanición o se presentará la quiebra de la aerolínea", ha asegurado la ministra.

Según Bullrich.el Gobierno argentino "no tiene posibilidad alguna de hacer esta aportación de capital, como ya señaló ayer el ministro de Economía Domingo Cavallo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_