_
_
_
_
_

Honda llama a revisión a 440.000 vehículos

Un problema con el 'airbarg' ya detectado hace 16 meses desencadena la decisión, que afecta sólo en EE UU a 380.000 automóviles

Honda ha anunciado que llamará a revisión a unos 440.000 vehículos de todo el mundo para reemplazar el sistema de inflado de sus airbag, un problema que hace 16 meses ya obligó a revisar otros 440.000 automóviles del fabricante japonés. Sólo en EE UU, revisará 380.000 automóviles, y en Japón algo más de 4.000.

El anuncio de Honda se produce en medio de la tormenta que está padeciendo otra compañía automovilística nipona, Toyota, desde finales de 2009 por sucesivas llamadas a revisión que afectan a más de 8 millones de vehículos en todo el mundo.

Según la compañía, el problema detectado podría provocar que el colchón neumático del lado del conductor se active con excesiva presión hasta el punto de romperse. La llamada a revisión se refiere a algunos vehículos de los modelos Accord, Civic, Odyssey y CR-V del 2001 y 2002 y Acura TL 2002.

Más información
Toyota revisará los frenos de 437.000 vehículos híbridos
Volkswagen llama a revisión a 193.620 coches en Brasil

El segundo fabricante nipón ha señalado que hasta este mismo mes ha sido informado de 12 incidentes relacionados con el defecto, aunque ninguno se ha producido desde julio de 2009, cuando la compañía realizó la primera llamada a revisión por este problema.

"No podemos estar totalmente seguros de que el sistema de inflado del airbag del conductor en los vehículos añadidos a esta llamada de revisión, tendrá el rendimiento adecuado", ha añadido la compañía, que en los próximos días notificará los vehículos afectados.

Un concesionario de la marca japonesa en Tokio.
Un concesionario de la marca japonesa en Tokio.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_