_
_
_
_
_

EE UU abre otra investigación a Toyota por un fallo en la dirección de los Corolla

El primer fabricante mundial ha vendido 1,3 millones de la versión del vehículo supuestamente afectado por el problema

El grupo japonés Toyota afronta una nueva investigación en Estados Unidos por supuestos fallos en la dirección del Corolla tras recibir unas 150.000 quejas por parte de los clientes. Primero fueron los problemas con las alfombrillas y los pedales, luego el propio sistema del acelerador en múltiples modelos, más tarde los frenos de su vehículo híbrido y estrella de Ventas, el Prius; y ahora la dirección, que podría acabar con la llamada a revisión de medio millón de coches. En total, el primer fabricante mundial lleva más de 9 millones de vehículos en proceso de pasar por los talleres.

Además del frente puramente mecánico, Toyota también se enfrenta a una investigación por parte de las autoridades estadounidenses, que dudan de si reaccionó con la suficiente rapidez tras detectarse los primeros problemas a principios de diciembre pasado. El fabricante, que ha negado cualquier encubrimiento, ha anunciado que cooperará en todo lo posible y ofrecerá la información que le requieran los investigadores.

Más información
¿Qué le pasa a Toyota?
Toyota revisará los frenos de 437.000 vehículos híbridos

Toyota ha vendido cerca de 1,3 millones del modelo Corolla 2009-2010, el que presuntamente está afectado por el nuevo fallo en la dirección, en todo el mundo, y unos 300.000 de ellos en Estados Unidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_