_
_
_
_
_

El embajador de EE UU califica de "formidable" su reunión de ayer con Zapatero

George Argyros considera que las relaciones entre ambos países mejorarán

El embajador de Estados Unidos en España, George Argyros, ha calificado de "formidable" la reunión que mantuvo ayer con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. El Ejecutivo ya señaló ayer que el encuentro fue "un signo de distensión" en las relaciones entre ambos países.

Argyros ha explicado esta mañana, en un entrevista en televisión, que el presidente espaol y él intercambiaron opiniones sobre "temas difíciles". "Zapatero es una persona que se ha mostrado extremadamente sincera en su intento de resolver las problemáticas abiertas", ha señalado.

Más información
Zapatero recibe al embajador de EE UU en un clima de "colaboración constructiva"
El embajador de EE UU reconoce que no fue al desfile por la actitud de Zapatero el año pasado
La ausencia del embajador de EE UU en la Fiesta Nacional evidencia el distanciamiento

El embajador, que regresará en los próximos días a su país y será sustituido en el cargo, espera que las relaciones mejoren. "Tenemos demasiadas cosas en común, amistad y compartimos una historia común tan densa y rica durante varios siglos que la relación entre ambos países ya no es nada nuevo", ha dicho.

Dentro de este proceso de normalización de las relaciones entre ambos países, Argyros también se refirió al próximo viaje de los Reyes a EE UU, durante el que almorzarán el día 24 con el matrimonio Bush y destacó la "excelente relación" de Juan Carlos y la reina Sofía "no sólo con el presidente, sino con el Gobierno y la sociedad norteamericana".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_