_
_
_
_
_
GUERRA CONTRA EL TERRORISMO

EE UU bombardea por error una mezquita afgana al inicio del Ramadán

El Ejército asegura que falló el sistema de guiado de uno de sus aviones

El Comando Central que coordina la campaña militar de Estados Unidos en Afganistán ha reconocido que uno de sus aviones ha fallado en el objetivo y ha bombardeado esta noche por error una mezquita afgana en la localidad de Khowst, cerca de la frontera con Pakistán. Fuentes oficiales estadounidenses aseguran que todo se debió a un fallo en el sistema de guiado de uno de sus aviones. Este nuevo error militar ha ocurrido en la primera jornada del mes sagrado musulmán.

El Comando Central ha dicho que los aviones estadounidenses habían lanzado, en el primer día del Ramadán, tres bombas sobre un complejo de la localidad de Khowst, cerca de la frontera oriental con Pakistán.

Más información
Los musulmanes comienzan el Ramadán entre condenas a los ataques
El 'general' Ramadán
El Ramadán no ha impedido en el pasado que los países islámicos se enfrentaran en guerras
Gráfico animado:: Bombardeos contra Afganistán
Gráfico animado:: Armamento de EE UU

El Ejército estadounidense ha asegurado que dos de las bombas han hecho impacto en una instalación de Al Qaeda, la organización que dirige el millonario de origen saudí Osama Bin Laden, a quien Estados Unidos acusa de ser el autor intelectual de los atentados del 11 de septiembre.

En cuanto a la tercera bomba, una GBU-12 de 160 kilos guiada por rayos láser, los militares aseguran que ha sufrido una avería en el sistema de guía y no consiguió dar en el blanco. La explosión ha provocado importantes daños materiales en la mezquita, aunque EE UU no ha facilitado información sobre posibles víctimas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_