_
_
_
_
_
CUMBRE DE MONTERREY

La reunión entre Aznar y Yussufi no aporta novedades sobre la vuelta a España del embajador marroquí

El presidente del Gobierno español, José María Aznar, ha asegurado hoy que ha tenido oportunidad de conversar en Monterrey "muy gratamente" con el primer ministro marroquí, Abderramán Yussufi, pero ha dicho que no tiene ninguna novedad sobre el regreso de su embajador a España.

Aznar ha hecho estas declaraciones en la conferencia de prensa que ha ofrecido en Monterrey para informar de la posición de la UE ante la Cumbre de Financiación al Desarrollo.

Más información
Marruecos considera 'insostenible' la permanencia del embajador español en Rabat
El Gobierno ignora todavía las razones de la retirada del embajador de Marruecos
España-Marruecos, un matrimonio turbulento

Preguntado por la conversación que ha mantenido con Yusufi, con quien habló el jueves tras la foto de familia de los jefes de Estado y de Gobierno asistentes a la Cumbre, Aznar ha confesado que departió con él "muy gratamente".

Lo que hubo, según el presidente del Gobierno español, fue un "intercambio de opiniones y de impresiones absolutamente correcto y normal".

"Pero no me pidan a mí que dé novedades (sobre la vuelta de embajador marroquí a España), porque no soy yo quien las puede dar", ha añadido Aznar reiterando la posición española de que son las autoridades de Marruecos las que deben decidir el regreso de ese diplomático.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El jefe del Ejecutivo español ha concluido su alusión a esta cuestión insistiendo: "No tengo novedades que dar en ese terreno".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_