_
_
_
_
_
CANADÁ

Quebec autoriza los matrimonios entre homosexuales

Se convierte en la segunda provincia canadiense que aprueba la unión civil entre personas del mismo sexo.- También podrán adoptar niños

La Asamblea Nacional de Quebec ha aprobado por unanimidad un proyecto de ley que autoriza el matrimonio entre homosexuales por medio de una "unión civil" que concede a los contrayentes los mismos derechos que en los enlaces tradicionales, también en materia de adopción y de procreación asistida.

Quebec se convierte así en la segunda provincia de Canadá, después de Nueva-Escocia, en instaurar la unión civil entre personas del mismo sexo o del sexo opuesto.

Más información
Asturias aprueba una ley que permite a las parejas homosexuales recibir niños en acogida
'Hay que salir de los armarios para quemarlos'
Una encuesta revela que un 65% de españoles apoya las bodas homosexuales
Los primeros matrimonios homosexuales con plenos derechos
Ruiz-Gallardón equipara 'en derechos' a las uniones de hecho y a los matrimonios

"Signo de la apertura de espíritu de los quebequeses y quebequesas, la ley crea una nueva institución, la unión civil, abierta a todas las parejas, sin consideración de su orientación sexual, y conservando todos los efectos jurídicos del matrimonio", ha declarado el ministro de Justicia, Paul Bégin, en un comunicado.

En materia de adopción y de filiación, la ley prevé normas que "favorecerán la biparentalidad, en lo que concierne a los padres del mismo sexo, sean cuales sean las circunstancias del nacimiento de la criatura".

Los derechos patrimoniales, las obligaciones de vida común, la elección y la protección de la residencia familiar, los regímenes de seguro de vida, de salud, de sucesión, de reversión de pensiones o de separación serán igualmente similares al matrimonio.

La ley reconoce además la competencia de notarios para celebrar matrimonios civiles y prevé la posibilidad de disolver la unión civil ante un miembro de esta profesión, si hay consentimiento de los cónyuges y éstos no tienen hijos comunes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_