_
_
_
_
_

El canon encarecerá un 60% los CDs y DVDs, según Asimelec

José Peréz, director de la patronal, opina que la ampliación de esta tasa tendrá graves consecuencias

El canon digital va a suponer un encarecimiento del 60% en el precio final de los CD y DVD, según ha declarado José Pérez, director general de la Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones (Asimelec), durante un encuentro empresarial celebrado en Madrid.

Pérez ha defendido que el impacto de este canon, cuyo origen se remonta a 1987 y su aplicación a 1992, se ha traducido "en algunos casos no sólo en incrementos de precio de los productos sino también en la aparición de fenómenos de competencia desleal, hechos que han provocado numerosos problemas, incluido el cierre y cese de empresas".

Más información
El canon digital gravará también los lápices de memoria
El canon se aplicará por categorías de productos, no por capacidad
El canon digital se empezará a aplicar en enero de 2008, según Asimelec
Un informe identifica el canon digital como la mejor alternativa posible

Asimelec cree que la ampliación de esta tasa, con la que se quiere compensar a autores, artistas e intérpretes por los supuestos daños ocasionados por la copia privada, va a tener graves consecuencias en el sector que representa. "Esta disposición tendrá graves consecuencias y un gran impacto en las empresas y en los consumidores que se verán afectados por el aumento de los precios en equipos como los MP3 y los teléfonos móviles", ha concluido Perez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_