_
_
_
_
_
FÓRMULA UNO | GP DE BRASIL

Hamilton: "Estoy siguiendo el legado de Senna"

El piloto de McLaren iniciará tras el Gran Premio una peregrinación hasta la tumba de su ídolo de juventud

La cita en Interlagos el próximo domingo será un baño de recuerdos para Lewis Hamilton, y que Brasil sea la tierra de su ídolo de infancia, Ayrton Senna, será un aliciente más en su andadura por el Mundial. En una entrevista concedida al diario Daily Mail, el piloto de McLaren ha recordado cómo lloró el 1 de mayo de 1994 al ver el fatídico accidente que acabó con la vida del piloto brasileño en el circuito sanmarinense de Imola. Un punto y final que, sin embargo, dio alas a su ilusión de convertirse en el mejor piloto de Fórmula Uno del mundo. Tenía, por entonces, nueve años.

Más información
¿Quién ganará el Mundial de F1?
Carlos Gracia, seguro de que este fin de semana McLaren será imparcial
Stewart: "Por primera vez siento que Hamilton es vulnerable"
Lo mejor y lo peor de Hamilton, Alonso y Raikkonen
Alonso necesita terminar entre los cuatro primeros
Caín y Abel al volante

"Era mi héroe, y me dolió muchísimo. No solía mostrar emoción delante de mi padre, así que me fui detrás del camión y lloré", confiesa Hamilton, quien asegura que fue un "punto de inflexión" en su vida. Siguió corriendo en karts, y fue en aquel tiempo cuando Ron Dennis se fijó en él. 13 años después, el destino ha deparado una oportunidad de oro al británico de McLaren. Con 22 años, Lewis Hamilton podría convertirse en el piloto más joven de la historia en conquistar un Mundial, y Hamilton, que lleva su casco pintado con el mismo distintivo que portaba Senna, ha asegurado que aprovechará su estreno en Interlagos para brindar un homenaje al mítico corredor.

"Tengo sus vídeos, sus libros; he aprendido mucho de ellos, y ahora estoy orgulloso de ser piloto de McLaren porque es el equipo por el que corrió Senna. En cierta manera, estoy continuando su legado", declara el británico, mitad feliz, mitad afligido en el diario. El recuerdo imborrable del triple campeón del mundo ha moldeado tanto el estilo y las maneras del británico que rostros tan célebres como Damon Hill o Emerson Fittipaldi han destacado los parecidos que unen al británico con el brasileño.

"Lewis quiere tanto llegar al éxito que me recuerda el deseo de Senna de ganar bajo cualquier circunstancia", declaró el compañero de equipo del brasileño en Williams, Damon Hill, no con menos sorpresa que Fittipaldi: "Hamilton conducía su coche cada vuelta siempre por el mismo sitio. Daba la primera vuelta y luego conducía su coche por la misma trazada. Era excepcional. Frenaba, giraba, aceleraba con un control increíble, asombroso".

"Lo más característico del pilotaje de Hamilton es la tranquilidad con la que conduce su coche en cada parte del circuito, como Senna. Muy, muy pocos pilotos tienen eso. Ser capaz de llegar a las curvas con la velocidad que imprime Lewis, con el coche fuera de ruta, es oro en polvo", ha señalado el analista Martin Brundle, que compitió contra Senna en F3 (actual GP2) y Fórmula Uno.

La devoción de Hamilton por Ayrton Senna llega a tal extremo que el piloto iniciará una peregrinación hasta la tumba de Senna, en el cementerio de Morumbi (a unos 17 kilómetros del circuito). Una romería que podría ser más intensa y emotiva si se produce con un título mundial bajo el brazo. "Creo que sería emocionante ir allí. Es algo que me gustaría mucho", concluye el inglés en su entrevista.

El piloto brasileño, tras un gran premio
El piloto brasileño, tras un gran premioREUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_