_
_
_
_
_
TENIS

Israel anuncia que España no le da miedo

A partir del viernes ambos equipos se enfrentarán en Tel Aviv en la Copa Davis

España se enfrentará el próximo fin de semana a Israel en Tel Aviv en su debut en la Segunda División de la Copa Davis esta temporada. El objetivo español es sólo uno: ascender de nuevo a la categoría mundial, que perdió el año pasado al sucumbir contra México. Sin embargo, los problemas comenzaron la semana pasada cuando Manuel Santana, capitán, tuvo que prescindir del incuestionable número uno, Sergi Bruguera, por su bajo estado de forma. ShIomo Glickstein, capitán israelí, anunció ayer que su equipo está muy ilusionado con esta confrontación y que no la dan por perdida en absoluto.Sin Bruguera, el equipo español estará compuesto por Albert Costa y Carlos Costa en los individuales, y por Emilio Sánchez Vicario y Alex Corretja en 4os dobles. Los dos individuales españoles se encuentran entre los 30 mejores jugadores mundiales, y los dos primeros israelíes, Eyal Ran y Noam Behr, están por encima de los 150 mundiales. Teóricamente, la superioridad española es notable. Pero Glickstein no se rinde de antemano.

Más información
Tomás Carbonell gana el primer título español del año en Casablanca

"España es indudablemente favorita", dijo el capitán israelí. "Pero nuestros jugadores. están muy motivados y creen que pueden dar la sorpresa. Individualmente son superiores. Sin embargo, el conjunto español no ha alcanzado grandes logros con esta generación en la Copa Davis".

España no ha conseguido pasar de la segunda ronda desde 1990 -año en que Bruguera entró en el equipo-, a pesar de que en el aspecto individual ha vivido algunos de los mejores años de la historia. Bruguera ha ganado dos veces el Roland Garros, en 1993 y 1994.

Según Glickstein, las esperanzas del equipo de Israel están puestas en dos aspectos fundamentales: la ausencia de Bruguera y la superficie. "la pista es igual que la del Open de Estados Unidos, Decoturf, y ya sabemos qué no es la mejor para los españoles, que se se mueven muy bien en tierra batida. Y la ausencia de Bruguera es importante para nosotros, puesto que ellos pierden a su mejor hombre", dijo Glickstein.

Respecto a sus jugadores, el capitán israelí admitió que últimamente no han conseguido buenos resultados. "Eso es cierto", dijo. "Pero se han estado entrenando muy fuerte estos días y seguirán a este ritmo hasta el martes. El viernes estarán a punto y tremendamente motivados".

La eliminatoria se disputará en el Centro Ramat Hasharon, a unos 15 kilómetros de Tel Aviv, el mismo escenario donde Israel se impuso a Noruega en la primera eliminatoria por 3-2. Los primeros encuentros individuales del viernes comenzarán a las 14.00 horas. El sábado se disputará el doble, a las 15.00. Y el domingo la jornada comenzará a las 14.00 horas. El aforo de la central es de 4.800 espectadores, aunque no se espera que se llene. Las expectativas son de colocar unas 3.000 personas por día.

El equipo español tiene previsto llegar hoy a Tel Aviv. El equipo ganador jugará directamente la fase de ascenso al grupo mundial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_