_
_
_
_
_
TENIS

Tomás Carbonell gana el primer título español del año en Casablanca

Tomás Carbonell, de 27 años, ganó ayer su segundo torneo del ATP Tour y el primero para el tenis español esta temporada. Carbonell se impuso al austriaco Gilbert Schaller, 18º mundial, por 7-5, 1-6, 6-2 en la final y se proclamó campeón del torneo de Casablanca, en Marruecos. En toda su carrera, había ganado solamente el torneo de Maceio, en Brasil, en 1992, y había sido finalista en Bastad (1992) y Saint Poelten (1994). La llegada de la tierra batida coincidió de nuevo con los primeros triunfos del tenis español. El torneo de Casablanca, dotado con 228.000 dólares, abre tradicionalmente la temporada de tierra; mientras, en Estados Unidos todavía se están dando los coletazos a los torneos sobre pistas rápidas. Varios españoles atravesaron el Atlántico para iniciar su andadura en superficies lentas. Dos de ellos, Alberto Berasategui y Carbonell, alcanzaron las semifinales. Y Carbonell acabó ganando.

Más información
Israel anuncia que España no le da miedo

Hasta ahora, el tenis español había ofrecido solamente dos finales. Arantxa había alcanzado una en el torneo de Tokio, y Albert Costa otra en Dubai. Sin embargo, en los primeros meses del año los españoles jugaron en pistas rápidas, y ésa no es su superficie predilecta. Hasta ahora pasar rondas ya era un éxito. A partir de ahora, no llegar a las últimas será casi un fracaso.

Esta semana está reservada a la Copa Davis -España juega en Israel- y la próxima llega la tierra europea con el torneo de Estoril, al que seguirá el Godó en el RCT Barcelona.

Lesión de Ivanisevic

Por otro lado, Andre Agassi ganó el torneo de Cayo Vizcaíno, por una lesión muscular en el hombro izquierdo de Goran Ivanisevic, que se retiró en el primer, set cuando perdía por 3-0 y 40-0.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_