_
_
_
_
_
TENIS El Gran Slam abre la temporada

Los retos de 2000

Los indicadores están parados. No hay novedad a primera vista que permita vislumbrar un cambio espectacular del decorado en los inicios del nuevo milenio. El tenis profesional parece destinado a seguir marcado por dualidades. Los veteranos estadounidenses Andre Agassi y Pete Sampras están convocados a dirimir una batalla que seguirá siendo un asunto particular mientras sus cuerpos aguanten: tienen ya 29 y 28 años.La familia Williams, Venus y Serena, y la suiza Martina Hingis proseguirán su duelo verbal y tenístico y se disputarán nuevamente con la norteamericana Lindsay Davenport el liderato del tenis femenino mundial.

- Sampras y Agassi. Sus récords les confirman como los mejores de la última década. Sampras buscará en el Open de Australia la posibilidad de romper definitivamente la marca de Roy Emerson, que ganó 12 títulos del Grand Slam. Agassi, el único desde Rod Laver que ha ganado los cuatro torneos del Slam, sigue aspirando a todo. Su calidad les deja fuera del alcance de los demás. Pero las lesiones y el cansancio, especialmente el psíquico, pueden poner punto final a sus brillantes carreras.

Más información
"¡Estamos ahí!"

- La nueva generación Lleyton Hewitt, Nicolás Kiefer, Nicolás Lapentti, Tommy Haas, Marcelo Ríos y Mark Philipusis son los nombres que deben marcar el futuro. Hewitt, de 18 años, que ganó en Adelaida, es ahora el abanderado de la nueva hornada. Pero todos ellos corren el peligro de quedar aletargados durante algunos años en los grandes torneos por la generación que les precede, con Yevgueni Kafelnikov, Patrick Rafter (ausente por lesión en Flinders Park) y los españoles Moyà y Corretja.

- Hingis y las Williams. La pasada temporada supuso una inflexión en la carrera de Hingis. Ganó un solo Grand Slam (Australia) y cayó derrotada en otras tres grandes finales: Roland Garros (Graf), Estados Unidos (Serena Williams) y el Masters (Davenport). Quedó claro que sus condiciones físicas no le permiten desplegar la misma potencia que sus principales rivales. Deberá buscar otras armas. Su inteligencia ya no le basta. Las hermanas Williams se perfilan como sus grandes rivales.

- El "caso Kurnikova". Es la actual reina del circuito aunque no ha ganado todavía ningún título. Su técnico, Van Harpen, asegura que este año abrirá definitivamente su palmarés. La misma aspiración comparte un grupo de jugadoras que basan su juego en la potencia y en la fuerza física (es el caso de Barbara Schett, Amelie Mauresmo, Elena Likhovtseva, Silvia Talaja y Anne Kremer), pero que no logran romper aún las barreras.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_