_
_
_
_
_
EL DEBATE SOBRE LA NACIÓN SE CONVIERTE EN EL ARRANQUE DE UNA LARGA CAMPAÑA ELECTORAL

Zapatero tacha de "desleal" a Rajoy por atacar siempre la política antiterrorista

E El líder del PP exige al presidente las actas del diálogo con ETA o que adelante las elecciones - El jefe del Ejecutivo califica de "intolerable deslegitimación" las teorías conspiratorias del 11-M

Convertido en el arranque de una previsible larga campaña electoral, el último debate sobre el estado de la nación de la legislatura recogió para el diario de sesiones una petición insólita en democracia. Mariano Rajoy exigió al presidente que entregue en el Congreso las actas de las conversaciones con ETA o, de lo contrario, convoque elecciones anticipadas. Fue el colofón de una intervención monotemática que orilló en su discurso la política social o económica que necesita el país y se centró en la estrategia antiterrorista para descalificar al Gobierno por "engañar a los españoles, negociar y hacer cesiones a ETA". Ni siquiera entró a comentar el balance de esta legislatura o las propuestas para los próximos meses que hizo el jefe del Gobierno.

Más información
Aroma de precampaña

Zapatero proclamó: "No hay vía alguna para el diálogo, no hay margen alguno para intentarlo". Después afeó a Rajoy su obsesión -"cuando se tiene que recurrir sólo a ETA, es que no hay ni un solo proyecto, ni una sola idea"-, y calificó de "desleal" al líder del PP: "Cero lealtad a la hora de abordar con el Estado el problema del terrorismo", espetó Zapatero.

Artículos de Sol Gallego-Díaz, Javier Pradera, Ernesto Ekaizer y Luis R. Aizpeolea.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_