_
_
_
_
_
ACCIDENTE

Cinco imputados por imprudencia en la muerte de los niños de Badalona

Sólo uno de los ocho monitores que acompañaban a los niños tiene titulación

Según han informado fuentes próximas a la investigación, la juez Gladis López, titular del juzgado de instrucción número 3 de Vic, ha informado verbalmente a estas cinco personas, que declararon ayer, de que están imputadas, aunque no ha dictado por ahora ninguna resolución judicial que establezca su situación procesal en esta causa.

En sus declaraciones, los cinco implicados, que declararon durante más de ocho horas, aludieron al accidente como un hecho "desgraciado" y fruto de la "mala suerte" en "una excursión para conocer la naturaleza".

Los cinco coincidieron en señalar que no se trató ni de un error humano ni de un fallo técnico, sino sólo de un "infortunio" y negaron que hubiera sobrecarga en la cuerda, como apuntaron los bomberos inicialmente, ni que esta se rompiese o se desanudase.

Más información
Los dos niños ahogados de Badalona iban por el interior del cauce de la riera
La muerte de dos niños de Badalona desata la polémica sobre las actividades de riesgo
Mueren ahogados dos niños de Badalona cuando practicaban un deporte de riesgo
Desolación en la escuela

También afirmaron al juez que habían adoptado todas las medidas de seguridad por parte de todos los implicados y que la actividad consistía en recorrer el cauce de la riera en un tramo de 500 metros cogidos a una cuerda, hasta que llegaron a la poza de siete metros de profundidad donde los menores no hicieron pie y se hundieron.

Los cadáveres de los dos menores, a los que ayer martes se les practicó la autopsia en Vic, llegaron en la tarde de ayer a la funeraria de la ciudad de Badalona, donde hoy miércoles han recibido sepultura. Unas 2.000 personas han seguido el funeral en la parroquia de Sant Josep, cerca del colegio Badalonhs al que pertenecían los niños.

Hoy se ha sabido que sólo uno de los ocho adultos que acompañaban a los niños como monitores en el momento del accidente contaba con titulación suficiente para ello. El resto eran ex alumnos, casi todos menores de 20 años, contratados del colegio badalonés en el que estudiaban los niños muertos, según publica hoy El Periódico de Catalunya.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_