_
_
_
_
_

Fomento concluirá hoy la búsqueda de cadáveres en el 'O Bahía' si no se hallan más cuerpos

Los submarinistas izan esta tarde los aparejos a la superficie para inspeccionarlos "minuciosamente"

Fomento concluirá hoy los trabajos de búsqueda de los cadáveres de los cuatro marineros desaparecidos en el naufragio del pesquero O Bahía si no se localizan más cuerpos en el interior o los alrededores del pecio, según ha informado el capitán marítimo de A Coruña, Francisco Suárez-Llanos. Los buzos han inspeccionado hoy el almacén y la bodega del barco de nuevo, sin éxito, y esta tarde vuelven a rastrear los aparejos que envuelven el buque.

Más información
Identidades y semblanzas de los diez tripulantes del pesquero 'O Bahía'
Un golpe de mar que costó 10 vidas

Tras comunicar el infructuoso resultado de la operación a los familiares de los desaparecidos, Suárez-Llanos ha precisado en cualquier caso que no cree que los cuerpos de los marineros aún desaparecidos hayan sido arrastrados por la corriente fuera del barco hundido, algo que es "muy difícil que ocurra".

El capitán marítimo ha relatado que durante toda la noche los buzos han estado inspeccionando el interior del barco, sobre todo la zona de los camarotes y la sala de máquinas, pero no han encontrado ningún cuerpo. Durante la inmersión, los submarinistas volvieron a inspeccionar zonas que ya habían sido revisadas, como el comedor y los aseos. Por la mañana han entrado en el pañol (un almacén), que único habitáculo que quedaba por rastrear, y en la bodega, en la que ya habían estado, pese a que los expertos no esperaban encontrar nada allí. Esta tarde, los buceadores izan los aparejos del buque hundido hasta el Bar Protector, para analizarlas "minuciosamente".

Suárez-Llanos ha precisado que los buzos inspeccionarán en la jornada de hoy el pañol del barco, único habitáculo que queda por revisar, y la bodega, lugares en los que los expertos no creen que puedan encontrarse los cuerpos. "No es normal que la gente viaje en la bodega, pero, no obstante, se va a inspeccionar", ha añadido. También está previsto que los submarinistas preparen las redes para izarlas en cuanto puedan a la superficie del Bar Protector con el fin de comprobar si hay algún cuerpo atrapado entre ellas.

Tras señalar que se va a ampliar el rastreo por los alrededores del barco hasta una zona razonable, Suárez-Llanos ha indicado que existe un operativo de vigilancia por toda la costa por si apareciera alguno de los cuatro cuerpos. Sobre la aparición de objetos en las últimas horas en una playa de Corme, el capitán marítimo ha manifestado que "pueden ser de cualquier barco".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_