_
_
_
_
_
VIOLENCIA RACIAL EN REINO UNIDO

Un grupo de 'ultras' ataca tres locales regentados por asiáticos en Bradford

Salvo estos dos incidentes, la mayoría ha respetado la llamada a la calma tras los graves disturbios de la madrugada del sábado

Tras estos incidentes, aislados según las autoridades, la calma ha vuelto a la ciudad, que está tomada por unos 600 policías en previsión de nuevos disturbios.

"Han roto las ventanas de tres locales asiáticos del barrio de Greengates y lo estamos investigando. Pero en conjunto la situación ha sido tranquila y esperamos que continúe así", ha declarado un portavoz policial.

"Un grupo de jóvenes ha lanzado piedras a través de las ventanas", ha declarado, por su parte, un responsable del restaurante Kebabeesh.

"El ataque ha continuado durante diez minutos, fue terrible. Menos mal que en ese momento no había clientes en el local pero han causado miles de libras en desperfectos", ha explicado Tayub Amjad, de 20 años de edad, quien ha añadido que, en su opinión debe tratarse de una "represalia estúpida" por los motines acaecidos en la madrugada de ayer.

Más información
La violencia racial entre asiáticos y neonazis se extiende por el Reino Unido
Nuevos enfrentamientos raciales en el Reino Unido entre jóvenes asiáticos y grupos de neonazis
La policía teme que los disturbios racistas se extiendan a otras zonas del Reino Unido
Emergencia policial en Manchester por la violencia racial
Los nuevos disturbios en Leeds cuestionan la política laborista para las minorías

Ataque a las depedientas

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Por su parte, el director de la gasolinera Save Garage, Khalid Mehmood, ha indicado que sus dependencias han sido atacadas por las mismas personas que se dirigieron después contra el restaurante. "El grupo comenzó a lanzar piedras y rompieron todos mis cristales", ha apuntado.

Los violentos motines raciales de la madrugada del pasado sábado al domingo en Bradford causaron importantes daños materiales y provocaron heridas a 120 policías. Como temía la policía británica, los enfrentamientos ocurridos a finales de mayo en Oldham, un distrito al norte de Manchester, se han extendido a otros puntos del país.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_