_
_
_
_
_

Dos valores seguros

Mábel Galaz

El tenis es el deporte que ha roto barreras para las mujeres en España. Lilí Alvarez, en 1924 junto a Rosa Torras, fue la pionera en los Juegos Olímpicos; también la que llegó por primera vez a las finales de Wimbledon los años 1926, 192,7 y 1928. Años después las raquetas de Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martinez obtuvieron los dos primeros triunfos importantes para el deporte femenino español en los torneos de Roland Garros y Wimbledon.Arantxa y Conchita harán un alto en los torneos del Gram Slam para detenerse en Atlanta. Son los dos valores más seguros del deporte femenino español. Las que más en ocasiones han contrastado su nivel en el ámbito internacional.

Arantxa y Conchita ya conocen el triunfo en unos Juegos Olímpicos. En Barcelona 92, Sánchez Vicario ganó una medalla de bronce individual y una de plata en dobles, y Martínez formó pareja en el dobles que obtuvo la plata.

Más información
Una espada certera
Al podio como un tiro
Los mejores vientos

En las pruebas de tenis de Atlanta estarán casi todas las integrantes del circuito femenino. El nivel será muy alto. Monica Seles, Steffi Graf, Gabriela Sabatini, Jana Novotna, Kimiko Date, Mary Pierce, Iva Majoli y Anke Huber, las mejores jugadoras mundiales optarán al podio de los Judgos. En esta ocasión la medalla costará más que nunca. La superficie sintética idéntica a la que se utiliza en el Open de Estados Unidos y el calor harán más duras las pruebas.

El plan ADO, en el que están Arantxa y Conchita, contempla en sus pronósticos una medalla para el tenis. Individualmente las posibilidades de subir al podio son menores en esta ocasión, ya que las españolas tercera y cuarta cabeza de serie, podrían cruzarse con Graf y Seles. Sus opciones, en cambio, en dobles aumentan. Es aquí donde las españolas estarán cerca de la medalla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_