_
_
_
_
_

Los mejores vientos

Mábel Galaz

Teresa Zabell y Begoña Via-Dufresne representan la opción femenina más sólida para Atlanta en la clase 470 de vela. Su experiencia y su contrastada superioridad las avalan. Zabell fue oro en Barcelona junto a su entonces compañera Patricia Guerra. Pero tras el éxito olímpico, Guerra, desmotivada, decidió marcharse a Estados Unidos con su novio y la patrona ofreció el puesto a Begoña, miembro de una familia muy vinculada a la vela -Natalia, su hermana, fue plata en Barcelona en Europa-.El nuevo equipo se ha acoplado sin problemas. Su reciente título mundial, logrado en febrero en Porto Alegre (Brasil), las coloca como favoritas olímpicas, aunque aún tengan que pasar el absurdo de ganarse la plaza en un preolímpico. Pero Zabell ya es el primer regatista español de todos los tiempos que logra cinco títulos mundiales.

Más información
Una espada certera
Al podio como un tiro
Dos valores seguros

Zabell siempre se ha mostrado muy crítica con la Federación Española y con las ayudas oficiales. Su presupuesto para este año asciende a 20 millones de pesetas de los que 10 están cubiertos con patrocinadores privados. El resto sale del ADO y de la federación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_