_
_
_
_
_

Las imágenes del horror

Un videoaficionado captó con su cámara el momento del derrumbe de la sala de fiestas Versalles de Jerusalén en la noche del jueves. Las imágenes del horror, difundidas ayer por las cadenas de televisión, muestran cómo la celebración (una boda y un par de fiestas juveniles) se transforma en una pesadilla en pocos instantes.

Decenas de personas están bailando despreocupadamente cuando en el tiempo de un parpadeo desaparecen como tragadas por el suelo de la discoteca. Una gigantesca nube de polvo y chispas anaranjadas lo cubre todo de inmediato.

Sin poder contener el pánico, los invitados empiezan a gritar. Muchos se acercan al vacío que se abre en medio del cuarto piso e intentan desesperadamente buscar amigos y seres queridos. Sin éxito.

Más información
Decenas de desaparecidos bajo los escombros en Jerusalén
Los muertos por el derrumbe de la discoteca de Jerusalén son 24
La víctima número 25 de la catástrofe de Jerusalén

El suelo del cuarto piso empuja al del tercero y éste al del segundo y éste al del primero. Como un castillo de naipes, hasta llegar a nivel de la calle. El pozo es demasiado profundo para distinguir nada. En ese agujero negro se confunde el hormigón, la gente, los hierros retorcidos, el polvo. Todo está oscuro.

La grabación muestra entonces a un hombre que, en medio de la confusión, recoge a una niña de entre los escombros. Un hombre mayor se acerca al agujero, pero una mujer le aparta del precipicio.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Milagrosamente, los recién casados, Assi y Keren Sror, han sobrevivido al derrumbe. Assi salió con apenas unos rasguños, pero Keren, que tuvo que ser trasladada a un hospital en camilla, resultó herida en el pecho y la cadera. De acuerdo con fuentes médicas, podría necesitar una intervención quirúrgica.

Alisa Sror, la madre del novio, manifestó a la prensa que acababa de felicitar a su hijo cuando el suelo se abrió a sus pies. 'La pared se cayó sobre ellos, el suelo, las mesas', declaró desde su cama del hospital.

Peor suerte parece haber corrido el padre de Assi, ya que, según testigos presenciales, los invitados acababan de auparle en una silla (un gesto tradicional en las bodas judías) cuando el suelo se hundió bajo el grupo que le sujetaba.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_